La Cuaresma se inicia 46 días antes del Domingo de Resurrección, o sea el Miércoles de Ceniza. Nosotros, sabemos que en éste día “La imposición de la ceniza nos recuerda nuestra propia mortalidad, y marca el inicio de la temporada de penitencia, de reflexión y de ayuno que nos prepara para la resurrección de Cristo el Domingo de Pascua, a través del cual alcanzamos la redención”.
- Es importante describir la tradición de la Cuaresma. Por ejemplo, que el ayuno durante la Cuaresma no consiste solamente en dar una comida favorita, sino también de evitar la ira, los chismes y los malos pensamientos.
- La Cuaresma no es sólo acerca de renunciar a los pecados, sino también un periodo de caridad, que lo demostramos dándole a los más necesitados. Una buena táctica es pedirle a los niños o jóvenes ideas para encontrar formas de cómo podemos ayudar a los menos afortunados.
En infantil hemos celebrado nuestro miércoles de ceniza creando dos corazones uno rojo y bonito en el que hemos escrito todo los bueno que hacemos a diario o deberíamos hacer y otro negro en el que hemos escrito las cosas malas que hacemos y éste último lo hemos quemado para deshacernos de todo lo feo que nos interfiere en nuestro día a dia.
Los alumnos de 5 años también participaron en un día tan especial como el miércoles de ceniza.